Local

Realizan diputados del PAN encuesta sobre transporte público

Diputados Locales de Acción Nacional realizaron una encuesta en la estación del Metro Cuauhtémoc para conocer la opinión de la ciudadaní­a sobre el servicio del transporte público en nuestro estado.

La encuesta forma parte de la consulta a los ciudadanos que hará el Grupo Parlamentario del PAN para definir su agenda legislativa para el segundo año de sesiones que comienza en marzo.

Los legisladores realizaron la dinámica primero en las afueras de la estación Cuauhtémoc y después abordaron la Lí­nea Dos para seguir el sondeo y conocer las condiciones del servicio.

Se hicieron preguntas sobre la calidad y costo del servicio, así­ como el tipo de transporte que se utiliza con más frecuencia. Aparte del sondeo a los usuarios sobre el Metro, se preguntó del servicio de los de Rutas Urbanas y de la Ecoví­a para conocer sus opiniones sobre el servicio que reciben y sus propuestas para mejorarlo.

Dentro del servicio del Metro, los encuestados señalaron la falta de más vagones y mantenimiento. En cuanto a las rutas urbanas, se recibieron comentarios negativos sobre el costo de las tarifas, la calidad de las unidades, la inseguridad y la capacitación de los choferes.

Los legisladores albiazules manifestaron que la movilidad urbana es el eje principal de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones de la bancada albiazul y se busca que la comunidad ayude a conformar un plan integral para mejorar la movilidad en nuestra entidad.

Indicaron que el Grupo Legislativo de Acción Nacional también va a impulsar la gratuidad del transporte público para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El sondeo sobre el transporte y otros temas importantes para los ciudadanos, también se llevan a cabo a través de las redes sociales del Grupo Legislativo de Acción Nacional: https://www.facebook.com/GLPANNL/ y en la liga http://bit.ly/1RNw0T8.