18/Apr/2024
Local

Proyecta Fomerrey ampliar el programa de Regularización Estatal y dejar claro que no habrá tolerancia a las invasiones

 

Supervisa Fomerrey futuros lotes para ponerlos a disposición de las familias a fin de evitar invasiones.

  Al realizar un recorrido de supervisión de lotes que carecen de regularización y tenencia de la tierra por los municipios de Escobedo y Salinas Victoria, el Director General de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso apuntó que se proyecta un Programa intensivo de Regularización Estatal así como acelerar la oferta de nuevos espacios para las familias que lo requieren.

  Explicó a qué dada la situación que sostienen un estimado de 488 asentamientos  irregulares en todo NL, se requieren acciones concretas en por parte del organismo para legalizar la tenencia de la tierra, además de implementar una política de cero tolerancia a las invasiones.

  "En siguientes semanas el gobernador deberá dar a conocer las acciones a detalle que incluye este nuevo Programa de Regularización Estatal. Entre ellas el dejar claramente asentado el no permitir invasiones de predios, acelerar la habilitación de espacios legales para las familias que nos lo solicitan y contemplar también, la participación del Gobierno Federal, solicitándole aportaciones de recursos a efecto de agilizar las tareas de regularización, ya que en muchos de los casos éste es el principal obstáculo para avanzar”, indicó el funcionario estatal.

  Añadió que por su parte llevará a cabo reuniones con las nuevas administraciones municipales a fin de establecer una agenda de trabajo que se considere acelerar los trabajos de regularización.

  "Validaremos con los alcaldes próximos cuántos predios se encuentran realmente  en situación irregular  y cuáles son factibles de regularizar por sus condiciones legales, técnicas y económicas para después  acordar entre municipios y Fomerrey que le toca a cada quién y trazar un plan específico para cada uno, que involucre acciones, recursos y etapas”, detalló.

  También dijo que se buscará la participación integral de las dependencias estatales para atender las situaciones de pobreza y conductas antisociales que presentan las familias de donde se ubican los asentamientos irregulares incorporación de sus pobladores a los programas institucionales del Gobierno Estatal.