Local

Escasea la gasolina roja en San Pedro

Las acciones presidenciables para combatir el huachicoleo ya afectaron a San Pedro Garza García, dónde  vive la mayoria de la gente pudiente al empezar la escasez de gasolina roja.

 Por ejemplo, ayer en un expendio de gasolina ubicado en la entrada del municipio de San Pedro, a la altura de la colonia Miravalle, un empleado comentó “nos quedan mil litros de la Premium, eso nos dura un día, luego ya no sabemos”.

 San Pedro Garza García es uno de los municipios donde la adquisición de coches de alta gama y deportivos es muy usual y ante la escasez, los clientes se ven obligados a surtirse del combustible verde.

  “Voy a llenar el tanque porque la semana pasada vine y no había, y como nadie dice nada en concreto, es mejor prevenirse”, comenta Marta Ibarra, propietaria de una camioneta Jeep modelo 2018.

 Otras dos estaciones de gasolina ubicadas en la avenida José Vasconcelos, ya no cuentan con el combustible Premium.

 Los empleados aseguran desconocer el tiempo en que se restablecerá el servicio, al expresar: “desde ayer no tenemos”.

 La escasez de gasolina es un problema que afecta al país desde que el Gobierno de la República inicio un operativo contra el robo de combustible, llamado también huachicoleo, principalmente en el centro de la república y algunas ciudades del norte, aunque en Nuevo León no se ha hecho presente del todo.