26/Apr/2024
Local

Denuncia Ángel Barroso deficiencias en pavimentación de Apodaca

Ante las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado en trabajos de pavimentación de Apodaca, el Diputado sin partido Ángel Barroso Correa lanzó un llamado al alcalde Óscar Cantú para que atienda estas graves deficiencias, que ponen en riesgo la vida e integridad de quienes viven y transitan por el municipio.

   “Hay tres grandes irregularidades en una misma obra, que no sólo reportan un daño al erario, sino que ponen en peligro a los ciudadanos de Apodaca. En cuanto al erario podría parecer una nimiedad la cantidad de 326 mil 966 pesos; las consecuencias que genera es el peligro, accidentes, pérdida de vidas, impuestos tirados a la basura, ya que se volverá a recarpetear esa avenida. Vamos a hacer un llamado enérgico al alcalde para que ponga cartas en el asunto”, aseguró el legislador Independiente.

  De acuerdo con la muestra realizada por la Auditoría, se reveló la mala calidad de los pavimentos y estas deficiencias generan más baches, mismos que podrían provocar socavones con consecuencias mortales para los automovilistas, indicó el diputado.

  Con base en los resultados, Barroso Correa señaló que los desperfectos se presentan en el diseño estructural de pavimentación flexible en la avenida Nuevo León, entre Reforma y Apodaca, pues se contrató un espesor de .20m y el espesor encontrado por el laboratorio de la Auditoría Superior del Estado fue de .168m, con un costo de 109 mil 790 pesos.

  En la misma avenida Nuevo León, entre Reforma y 5 de Mayo, se contrató un espesor de 20cm y el encontrado fue de 14.6 cm, con un costo de 108 mil 758 pesos. Además de que no existen evidencias del material utilizado, ni controles de calidad en esta obra.

  En el marco de la aprobación de las cuentas públicas por el Congreso del Estado, el legislador sin partido se mostró en contra de aprobarla, al mostrarse en desacuerdo con los resultados presentados por la Auditoría.

 

   “Quiero dejar de manifiesto que estoy en contra de esta cuenta pública, no por tanto al daño al erario que genera, que es una buena cantidad 326 mil pesos, sino por las consecuencias colaterales que puede generar y que se están presentando”, enfatizó el legislador Independiente.