Local

El Bronco niega registrarse para vacuna federal a pesar de tener 63 años

Por considerar que el registrarse en la páginas  federal de “mi vacuna” tiene tintes políticos el gobernador Jaime Rodríguez Calderón de 63 años de edad rechazó inscribirse para recibir la vacuna contra covid-19 

 Así lo reveló el Secretario de salud Manuel de la O Cavazos quien dijo que semanas atrás el mandatario le dijo que no se inscribiría en la plataforma al considerarla como un tema político. 

  Hoy el Secretario reportó 189 casos positivos de covid-19  confirmados en las últimas 24 horas  y 31 defunciones, 918 pacientes internados y 263 intubados. Al día de hoy la cifra acumulada de contagios es de 164,573 y 8, 727 muertes 

  En el caso de los adultos mayores luego de que un grupo de ellos  lanzaran un llamado de reconsiderar las medidas de restricción por la pandemia, el médico se comprometió a revisar el tema pero les pidió que aguantaran un poco más. 

El Secretario de Salud dijo que someterá a consulta con el Consejo de Salud ver la posibilidad de establecer horarios y que disminuyan los contagios.  

 

AUN SIN POSIBILIDAD DE COMPRA DE VACUNAS 

 El funcionario reconoció nuevamente que es difícil que un estado, municipio , la IP  puedan comprar vacunas pues están destinadas primero a los gobiernos federales. 

  Descartó se haga obligatoria la aplicación de  la vacuna pero recomendó a la ciudadanía aplicársela , esto luego de que en el municipio de Linares este domingo estuviera vacío el módulo de vacunación instalado para adultos mayores de 60 años. 

 

NO HABRA REGRESO A CLASES 

 Nuevo León aún no contempla el regreso a clases presenciales como en  algunos otros estados de la república que han anunciado , el sector educativo privado lo hará. 

 Las condiciones son variantes pero cada semana se irá analizando el comportamiento de contagios  dijo Manuel de la O Cavazos. 

    Y es que  las escuelas  privadas de todos los niveles en México regresarán a clases presenciales a partir del lunes 1 de marzo, anunció Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares . 

  Según explicó que el regreso será voluntario y quienes decidan no incorporarse a las clases presenciales podrán continuar a distancia con el instituto privado.