Espectáculos

GranDiosas y Sonora Dinamita rendirán tributo a Celia Cruz en Monterrey

Monterrey - Acompañadas de la Sonora Dinamita de Lucho Argain, las cantantes Dulce, Rocío Banquells, Manoella Torres y Edith Márquez rendirán homenaje a la extinta "Reina de la Salsa", Celia Cruz, durante el espectáculo "GranDiosas" que ofrecerán este jueves 15 de febrero en la Arena Monterrey.

En conferencia de prensa, las intérpretes dieron a conocer esta sorpresa dentro de su concepto musical que aglutina desde hace ocho años a voces femeninas privilegiadas de las décadas de 1970 y 1980, principalmente.

“Viene La Sonora Dinamita de Lucho Argain y hacemos un homenaje a doña Celia Cruz con el género que toca la Dinamita, interpretado entre ellos y nosotras, va a estar padrísimo”, aseguró Rocío Banquells.

Señaló que fue una sorpresa la propuesta del productor Hugo Mejuto, de cantar un género que ella nunca había interpretado. “Cuando lo canté, es de mis favoritos, además ellos hicieron unos arreglos increíbles, es un placer estar con La Sonora Dinamita, porque son verdaderamente..., las chavas cantan increíble, bailan padrísimo, prenden a cualquiera”.

Además, “para seguir festejando el Día del Amor y la Amistad, la novedad más grande es que se integró Edith Márquez, su música, su presencia, su juventud, su belleza, es una GranDiosa, y por eso este 2018 está con nosotras”, indicó.

Recordó que Dulce lleva ocho años en el concepto, mientras que ella y Manoella Torres suman seis, bajo la batuta del productor Hugo Mejuto, quien cada año prepara de forma diferente el espectáculo, para beneplácito del público.

Aunado a cambios en los arreglos de canciones de Dulce y Manoella Torres, para “sacarlas de su zona de confort” y ahora “cada una está cantando mejor que antes”.

La voz de éxitos como “Luna mágica” y “Abrázame” resaltó además la interacción entre las cuatro intérpretes, quienes en el concierto cantarán a dúo o se harán coros en cada una de las canciones que han sido éxitos hace más de 30 años y siguen vigentes en el gusto del público.

A su vez, Manoella Torres expresó que siempre hay grandes sorpresas en "GranDiosas", e incluso hacen innovaciones en las interpretaciones sin demeritar la calidad de los temas que las encumbraron en el mundo de la música.

“La Mujer que Nació para Cantar”, como se le conoció desde hace más de cuatro décadas, dijo estar emocionada con este reto musical de interpretar ritmos diferentes o temas con otros arreglos, en aras de innovar.

Dulce resaltó la química que hay con sus otras compañeras en el escenario: “Compartimos la misma emoción, la misma pasión, a la hora que salimos a cantar, no sólo lo sentimos nosotros, sino que lo hacemos sentir”.

Sobre el interpretar salsa para rendir homenaje a Celia Cruz, la intérprete de “Heridas” dijo estar encantada, incluso de grabar un disco. “Lo bonito es que nos sacudan, que nos cambien el chip, todo cambio es bueno… nosotros podemos cantar igual con un mariachi, con una banda, con una Sonora Dinamita, lo que sea, porque somos cantantes”.

"GranDiosas" es el espectáculo que se ha caracterizado por reunir a grandes voces de todos los tiempos, el cual se ha presentado en los principales escenarios de México y en este 2018 llega por quinto año a Monterrey, donde Edith Márquez se integra para esta única fecha.