Local

Abogan por personas en estado de indigencia

Mediante un Punto de Acuerdo presentado en el pleno de la Diputación Permanente, el Diputado Horacio Tijerina exhortó a los municipios del área metropolitana a crear programas y acciones integrales y permanentes que atiendan el fenómeno de la indigencia, el pasado 22 de enero del presente año.
 En su exposición de motivos argumentó que el abandono de personas e individuos que se encuentran en situación de calle por enfermedades mentales y/o problemas de adicción se ha incrementado hasta en un 40% a raíz de la llegada de los migrantes.

"El fenómeno de la indigencia es cada vez más grande y generalizado; no se cuenta con atención alguna y esto es preocupante. Se estima que existen diez mil personas sin hogar en la metrópoli, más de 800 sólo en el centro de Monterrey", mencionó el Legislador.

A raíz de este contexto, la labor que realizan algunas Iglesias, la Cruz Roja y los Operativos Carrusel realizados por Protección Civil no son suficiente, señaló, por lo que los Gobiernos Municipales deben contribuir a contrarrestar esta problemática.

"A estas personas se les ha llegado a considerar como "fantasmas urbanos", que nadie quiere ver, pero ahí están, nosotros como legisladores debemos abocarnos al orden social, esto es, el aplicar las medidas necesarias para evitar daños a la sociedad", dijo Tijerina.

Al finalizar su intervención indicó que estos programas permanentes deben ser ejercidos con las partidas presupuestales aprobadas para el año 20