20/Apr/2024
Local

Alcaldes del PAN votarían en contra de un posible tarifazo: Mauro Guerra

Monterrey.- El Estado sigue sin justificar el alza a las tarifas del transporte que pretende concretar en próximos días, afirmó ayer el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra.

 El líder albiazul dijo que mientras no se establezca un programa en el que se mejore el sistema, los alcaldes metropolitanos del PAN, que tienen voz y voto en el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), votarían en contra del esquema del aumento.
 "Lo hemos dicho muy claro, estamos en contra de que se aumente la tarifa, y más si no hay un plan concreto, si no se mejora el servicio, que es lo que la ciudadanía está exigiendo".
 Ningún alcalde del PAN ---agregó Guerra---- va a estar a favor de que haya un aumento injustificado y que se quiera afectar sólo el bolsillo del ciudadano".
 Inclusive, el Senador Víctor Fuentes pidió al Gobernador Jaime Rodríguez cumplir su compromiso de campaña de no incrementar las tarifas.
 "Que no se ha aumentado en los últimos años, pues qué bueno. Es lo menos que pudiéramos esperar de lo que el Gobernador en campaña propuso".

Y añadió:

 "Hoy, está cediendo a presiones, desconocemos las razones. Hay quienes han comentado que es para ir generando un fondo de ahorro para el retiro de él y muchos de sus funcionarios, lo cual obviamente deja en un estado de indefensión a los habitantes, que no merecen un Gobierno como este".