Local

En Hidalgo hay un detonador económico y turístico: Aníbal

El municipio de Hidalgo abriga un potencial turístico que pasa por la regularización de la propiedad social donde es necesaria la participación empresarial con el impulso del desarrollo del lugar, mediante inversiones y la generación de empleos, señaló Aníbal Garza Chávez.

En Hidalgo hay grandes posibilidades para crear un polo económico y turístico por la grandiosidad de sus serranías, lo cual alentaría el desarrollo humano y social de los vecinos.

Para el efecto llamó a los capitanes de empresa regiomontanos como José Antonio Fernández del grupo Femsa para que exploren las posibilidades de invertir en el lugar.

También se pueden erigir atractivos de tipo religioso como un Cristo Rey típico de otras capitales del mundo, detalló Aníbal Garza donde consideró relevante el impulso de esa idea por parte de la Iglesia.

Miembro del PRD como Consejero nacional, Garza Chávez libra una lucha social con la gestión ante el Gobierno del Estado para que monte una Mesa de Diálogo con los vecinos de Hidalgo y otros sectores que fructifique en la expedición de las escrituras a las familias.

También, sostiene una huelga de hambre a las afueras del Congreso local con el objetivo de que la Legislatura remita un Exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que atienda, de una vez por todas, el clamor social de los hidalguenses de certidumbre jurídica de sus propiedades.

Entrevistado, comentó que cumple siete días en ayuno en espera de que la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos encabezada por el diputado Luis Donaldo Colosio “suba” el tema a la Tribuna legislativa y convoque al Peno de diputados a la aprobación de un acuerdo para remitir un Exhorto al Ejecutivo estatal para que resuelva la demanda de las familias de Hidalgo.

En Hidalgo sólo están escriturados una planta cementera y una cantera de la industria extractiva, concluyó.