22/Oct/2020
Local

Anuncia Clara Luz inversión por 2 mmdp; destaca en 2o Informe transformación de Escobedo

Escobedo.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales anunció una inversión millonaria, que permitirá continuar con el desarrollo económico y social del Municipio de Escobedo.

 Acompañada por integrantes del Cabildo en el Patio Central de Presidencia, la Edil aseguró que dentro de su plan de trabajo ha generado reglas claras y mecanismos atractivos para que todos los empresarios puedan invertir. 

 “Tengo el gusto de anunciarles que se acaba de concretar la inversión de 2 mil millones de pesos con Grupo México, que generará una importante derrama económica en Nuevo León y en México”, dijo.

 Destacó la implementación de una visión de cambio, innovación y transformación para reducir la violencia y ser un municipio de paz, convirtiéndose en un modelo nacional y ser reconocido por la ONU como “héroe local” por sus políticas.

 “Para hacer realidad esta visión”, indicó, “hemos tenido que innovar, diseñar nuevos programas, enfrentar amenazas y superar enormes obstáculos”.

 “Muchos de los programas que hemos diseñado para hacer de Escobedo un municipio de paz, están siendo aplicados, por su innovación y resultados, a nivel nacional”.

 En el combate a la pandemia por el COVID-19, Flores Carrales creó más de 200 estrategias para salvaguardar la integridad de todos, como la Línea COVID, los túneles sanitizantes, los lavamanos públicos, la sanitización de espacios públicos, los “Taxis COVID” para trasladar a las personas con síntomas a hacerse la prueba en los Drive Thru y la ambulancia especial para tratar casos.

 “Desde que comenzó la pandemia mi prioridad  fue proteger a todos los habitantes de Escobedo y ayudarlos a vencer el virus.

 Para combatir al coronavirus y proteger la salud de las familias, eché mano de todas las acciones que una madre hace para salvar a su familia, pues para una madre no hay obstáculos”.

 La Munícipe también resaltó la entrega de cubrebocas con nanotecnología, el programa alimenticio “AyuDAR”, los superalimentos para contagiados y el estudio con el Hospital Universitario para conocer el porcentaje de la población que ya contrajo el coronavirus.

 En el tema de Seguridad, mencionó la aplicación de pruebas a elementos policiacos, obteniendo como resultado que un 60.6 por ciento tiene anticuerpos de COVID-19, de los cuales 46 por ciento fueron asintomáticos.

 Subrayó la importancia de acciones como los Relojes Salvavidas, las Órdenes de Restricción Municipal, la Puerta Violeta, el Centro Calli, el concurso “Familia de Paz”, la Línea Violeta, los juicios contra maltratadores de animales, la plataforma “CreSer”, el programa Sembrando Valores, el incremento en la confianza a la Policía y la creación de la Unidad de Protección Ambiental.

 La Alcaldesa aseveró que continuará trabajando por aportar valor a la comunidad, impulsando la inclusión, transparencia y generando oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos.

 Al término de rendir su Informe, Flores Carrales inauguró la Interconexión Raúl Caballero-Guadalupe Victoria, que permitirá mejorar la movilidad y conectividad desde los municipios de Apodaca hasta Monterrey.