Local

Fuertes vientos ocasionan apagones

Más o menos alrededor de la una de la tarde,  fuertes vientos que se registran en el área metropolitana de Monterrey,  ocasionaron fallas eléctricas y otros daños.

 Por las rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora, vecinos del sector de San Jerónimo, en Monterrey y otros municipios cómo Guadalupe, reportaron falta de luz en sus hogares, específicamente en Tres Caminos y los sectores Santa Cruz y Arboledas de Santa Cruz.

 De acuerdo a información de Protección Civil del Estado, Escobedo ha presentado vientos de 65 kilómetros por hora, Apodaca, 64; Monterrey, 58; Santa Catarina, de 70, y Juárez, de 63.

 Protección Civil del Estado informó que registran reportes de cables y árboles caídos, además de lonas de panorámicos a punto de caer en distintos municipios del área metropolitana.

 Hasta el momento, comunicó la corporación, no existen reportes de lesionados.

 La Comisión Federal de Electricidad informó que por el momento no cuenta con un reporte de contingencia.

 Sin embargo, ciudadanos ya reportaron por redes sociales semáforos descompuestos, como el que se encuentra ubicado en la Avenida Eloy Cavazos, a la altura del Parque Tolteca en Guadalupe.

 En el del cruce de Avenida Gonzalitos y Pablo González, en Monterrey, todos los semáforos de la zona se encuentran fuera de funcionamiento.

 En Gonzalitos y Ruiz Cortines tampoco funciona ningún semáforo y hay elementos de tránsito de Monterrey ayudando a los automovilistas para cruzar.

 Las fuertes ráfagas continuarán hasta las 20:00 horas, por la entrada del frente frío 51 en el Estado.

 Las autoridades municipales de los distintos municipios, del Estado y la Comisión Federal de Electricidad se coordinan para atender daños, en lonas de panorámicos, árboles caídos, postes de energía y cables, por los que se han registrado cortes de energía en domicilios, negocios y semáforos de avenidas. También han atendido junto con Personal de Bomberos incendios en baldíos.