Local

Por su original combate a la fábrica de delincuentes y valor para enfrentar a grupos de presión, Clara Luz es la mejor alcaldesa de México: Café Político

Invitada por el Café Polí­tico, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, dio a conocer ayer algunas de las muchas acciones que realiza su administración, entre ellas el trabajo de previsión que realiza con niños para frenar a tiempo fábricas de delincuentes, su iniciativa de haber creado la Policí­a de Proximidad y erradicar el cobro de piso por parte de lí­deres de sindicatos, cuyo dinero ahora ingresa a las arcas municipales y es usado para becas escolares.

En la reunión de ayer viernes, la Alcaldesa manifestó que del dinero que antes cobraban los sindicatos, ningún centavo ingresaba al Ayuntamiento y que ahora finalmente es utilizado para otorgar becas escolares a niños y de esta manera se ha frenado la deserción escolar.

Previo estudio en varias escuelas, pero sobre todo, donde habí­a mucha deserción, llegaron a la conclusión que los niños no estudiaban, era porque sus padres preferí­an ponerlos a trabajar para obtener aproximadamente un ingreso de mil 500 pesos mensuales para el gasto familiar.

Y tras los estudios socio económicos realizados, los padres se convencieron y decidieron que sus hijos continuaran con sus estudios y para el efecto el Ayuntamiento les ofreció y les ofrece, becas por alrededor de mil 200 pesos mensuales para compra de ropa y alimentos, exclusivamente.

Otra de las acciones es la Policí­a de proximidad que ha contribuido a estar más cerca de la ciudadaní­a y tener confianza en ellos.

Habló también de que ante la falta de recursos ha tenido que eficientar el gasto, porque ahora la situación es muy complicada y no hay dinero.

Alcaldesa dijo que el haber charlado con los cafetaleros, le dio la oportunidad de pulsar la experiencia que tienen y la sabidurí­a de todos y cada uno de ellos.

También dijo que las condiciones de seguridad ahora son diferentes y subrayó que para combatir el problema debe haber coordinación en los tres niveles de gobierno.

Los cafetaleros elogiaron a la Alcaldesa Clara Luz Flores, por el trabajo realizado y tener una policí­a que es modelo nacional.

La felicitaron todos por la acción valiente de haber erradicado el cobro de piso por parte de sindicatos y porque la experiencia adquirida la ha aplicado en favor de los ciudadanos y concluyeron todos que Clara Luz es la mejor Alcaldesa que tiene el PRI.

Asistieron a esa reunión Santiago Candanosa, Jesús Guillermo Aguilar, Andrea López Rizzo, Gustavo Caballero Camargo, Mario Guerrero Dávila, Leopoldo Espinosa Benavides, César Lucio Coronado Hinojosa, Martha Angélica González, Luis Gerardo Garcí­a, Jesús Villarreal, Ví­ctor David Guerrero, Isaí­as Vázquez González, Rogelio Cantú, Marí­a Elena Chapa y José Luis Elizondo, entre otros.