Nacional

Busca migrante de Sinaloa trabajo para dar estudio a sus hijos

San Luis Río Colorado, Sonora - El migrante procedente de Sinaloa, Salvador Angulo, manifestó que es mucho pedir que algún día pueda ser astronauta, pero se conforma con ganar el dinero suficiente en Estados Unidos para darle estudio a sus hijos.

Entrevistado sobre el tema, debido a que la víspera, el astronauta mexicano, José Hernández, visitó esta frontera de Sonora que, expuso que le recuerda su vida de migrante, cuando viajaba desde Michoacán hasta el estado de California, en el país vecino del norte.

Al respecto, Salvador manifestó que "nombre, eso ya es algo muy grande, es como una película, un programa de la televisión. Lo que queremos nosotros es llegar al otro lado y ponernos a trabajar".

Manifestó que tiene ese propósito porque así podrá ayudar a que sus hijos logren sus estudios, pues al cabo que él nunca fue muy bueno para la escuela y abandonó las aulas en cuanto entró a la secundaria.

Refirió que sólo espera llegar a California para empezar a laborar en los campos agrícolas y poder sacar adelante a su familia, "creo que es lo que queremos todos los que andamos en este viaje".

Durante una conferencia de prensa en el edificio municipal, Hernández, ingeniero de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos expresó que cuando era niño migrante pasaba por esta región.

Todos los años viajaba con sus padres desde Michoacán hasta California, donde laboraban una temporada y luego regresaban por la frontera de Sonora, por lo que pudo vivir la vida de los migrantes.

Indicó que sus padres apenas llegaron al tercer año de educación primaria, pero siempre los animaron a estudiar y de cuatro hermanos, todos tienen un título universitario.

Por otra parte, al pronunciar la respuesta del Partido Demócrata al discurso sobre el estado de la nación 2019 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo que sus padres saben bien sobre esta historia de migrantes.

Expresó que sus papás llegaron a la Unión Americana cuando había letreros en los establecimientos comerciales con la leyenda "no perros ni mexicanos", y ahora han visto que el país se ha convertido en un lugar de oportunidades para todos.