26/Apr/2024
Local

Dan curso en temas relacionados con las elecciones

 

Monterrey.- Representantes de los medios de comunicación entre reporteros, jefes de información y directivos recibieron un curso de conocimientos sobre temas relacionados al proceso electoral de este 1 de julio impartido por especialistas en la materia de la Comisión Estatal Electoral.

 El curso versó sobre educación cívica, participación ciudadana, sistema de resultados preliminares, quejas y denuncias, medios de impugnación, fiscalización, paridad, equidad de género, candidaturas independientes, coaliciones, instalación de casillas, las caillas y  funcionarios  entre otros temas que se abordaron.

  Luego de dar la bienvenida por el presidente del organismo electoral, Mario A. Garza a los poco más de 50 periodistas, tanto de medios impresos como electrónicos y alternativos, los temas fueron impartidos por Carlos Piña, Cuauhtémoc Iglesias, César Romero, María Téllez, José Carrillo y Arturo Cota.

  El curso pretendió dar un panorama más amplio de lo que en Nuevo León se está viviendo en  el proceso electoral,  con las candidaturas independientes, el financiamiento, las coaliciones y uso de las redes sociales como medio de promotoría de los candidatos.