27/Apr/2024
Local

Con programas sociales Margarita Martínez buscará fortalecer la unión familiar

Escobedo, N.L.- Con programas sociales que implementará el DIF municipal y más apoyo al deporte, el gobierno de Margarita Martínez buscará fortalecer la convivencia y unión familiar porque ésta es la forma de prevenir los delitos y las malas conductas en la sociedad.  

 La candidata a la alcaldía de Escobedo por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” integrada por el PRI y PRD, Margarita Martínez dijo que la convivencia familiar, hace que los padres estén más pendientes de las actividades que realizan sus hijos y puedan ayudarlos a corregir a tiempos los errores o malas decisiones que tomen.  

 “La inseguridad es una problemática que afecta a nuestro municipio, así como a gran parte de nuestro país, en mi gobierno dedicaremos tiempo y recursos para fortalecer a las familias escobedenses”, mencionó.  

 Subrayó que con la unión familiar aumenta la prevención de delitos y conductas antisociales, “no hay que olvidar que la familia es la célula primordial de la sociedad, y al estar bien las familias, por consiguiente, estará bien la sociedad”, agregó.  

 Precisó que de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, su gobierno dará mayor énfasis y actividad a la figura del juez auxiliar para que tenga una comunicación directa con las autoridades encargadas de la seguridad pública.  

 Margarita Martínez comentó también que se implementará una línea directa de número telefónico y a través de medios electrónicos, para que personal de Ecología, Seguridad Pública y Derechos Humanos, atiendan las quejas y poner atención y solución al problema que se ocasiona entre vecinos provocado por el alto volumen de la música.  

 “En aquellas colonias donde se tenga más reincidencia de volúmenes de música alto, de violencia familiar o intrafamiliar, robos a casa habitación o robo a transeúntes, etcétera., reforzaremos la seguridad con un mayor número de rondines y presencia de seguridad pública”, añadió.  

 La candidata priista anunció además que se propondrá crear la policía de barrio de manera sectorizada, para que se tenga un trato directo con los vecinos y se cree una confianza entre ambos.  

 Asimismo, dijo que se Implementará vigilancia continua al transporte público y se buscará una coordinación eficiente y pronta con los tres niveles de gobierno y la sociedad, para caminar de la mano.  

 “Me comprometo desde ahora en que toda la policía del Municipio de General Escobedo, tendrá su Certificado Único Policial, porque no puede ser posible que “la mejor policía de México y casi del mundo”, en su gran mayoría, sus elementos no cuenten con el Certificado”, señaló.  


Visita colonia Portal del Fraile  

Margarita Martínez visitó la mañana de hoy la colonia Portal del Fraile donde recibió peticiones de obras, pero, sobre todo, los buenos deseos y bendiciones de los vecinos, para que gane el próximo 6 de junio con la ayuda de los escobedenses.