Nacional

Se reúne Margarita Zavala con Canaco SLP

San Luis Potosí­.- Es necesario apuntalar el desarrollo nacional mediante la vinculación efectiva de las instituciones educativas, la iniciativa privada y el gobierno, señaló Margarita Zavala.

Lo anterior, durante una reunión con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de San Luis Potosí­, organismo presidido por Alejandro Pérez Rodrí­guez y que aglutina a mil quinientas empresas.

Tras señalar que el movimiento Yo con México ha logrado consolidarse como un parteaguas en la agenda polí­tica y social del paí­s, Zavala destacó el gran potencial económico de la entidad y convocó a los asistentes a sumar esfuerzos por mejor las condiciones de vida de la población.

Dijo que los funcionarios públicos deben servir a los ciudadanos que los eligieron y quienes cometan actos contrarios a la ley deben ser castigados. Por ello, expresó su respaldo a la iniciativa que busca desaparecer el fuero de los altos funcionarios para que así­ "quien la haga, la pague".

Entrevista al término del evento, la embajadora de Yo con México habló sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y señaló la urgente necesidad de defender los intereses nacionales si en la mesa de negociación se advierten represalias contra las exportaciones mexicanas.

Por último, la aspirante presidencial puntualizó que en el combate a la corrupción todos deben apoyar para fortalecer a las instituciones, por lo que resulta imperativo que ahora que SLP cuenta con una Ley Anticorrupción, esta se cumpla y respete.

"Quiero un San Luis Potosí­ más seguro para que tú y tus hijos caminen tranquilos por sus plazas públicas, viajen por su estado y vivan en paz", dijo Margarita Zavala a las familias que la saludaron este viernes en el segundo dí­a de su gira nacional #VoyConMéxico.

A quienes también compartió su propuesta de duplicar el número de elementos policiacos en la entidad y fortalecer la profesionalización de los mismos, para erradicar el miedo y la indignación que genera la inseguridad.