Local

Disfrutan nuevoleoneses día de asueto por la Revolución Mexicana

Debido al dí­a libre de la conmemoración de la Revolución Mexicana, los nuevoleoneses aprovecharon para disfrutar este dí­a de descanso sin tener que ir a clases o al trabajo y convivir en familia en los distintos sitios atractivos de la metrópoli.

En un recorrido se pudo constatar la presencia de familias enteras en sitios como el Paseo Santa Lucí­a y el Parque Fundidora para disfrutar de estos tradicionales espacios recreativos y para practicar deportes.

En bicicleta, patines o patineta, regiomontanos y visitantes foráneos ocuparon las pistas, mientras que otros optaron simplemente por un paseo recreativo en las zonas arboladas y hubo quienes aprovecharon para recorren en embarcación el Paseo Santa Lucí­a.

"Ahorita estamos disfrutando el dí­a libre, primero fuimos al Paseo Santa Lucí­a y ahorita aprovechamos para rentar unas bicicletas y pasarla en familia y amigos, la ciudad está tranquila y no la hemos pasado muy bien", señaló una de las paseantes.

De igual manera otros lugares como el pasaje comercial Morelos registró un considerable flujo de personas que buscaban aprovechar el último dí­a del Buen Fin.

En este sitio, los restaurantes así­ como las tiendas de ropa, discos y otros artí­culos tuvieron un incremento de visitantes y de ventas del 60% en comparación a un fin de semana regular.

"Pues de una vez aprovechamos para hacer unas compras, ropa, calzado principalmente y todaví­a faltan un par de tiendas de electrónica y de videojuegos para ver si compramos de una vez el regalo de navidad de los muchachos", apuntó Jaime ílvarez.

Finalmente cabe señalar que hubo quienes buscaron convivir más con la naturaleza y disfrutar del buen clima de este lunes en el parque Chipinque donde hubo una importante afluencia de deportistas y familias que improvisaron un dí­a de campo.