16/Apr/2024
Local

Realiza Monterrey mantenimiento general al “Puente Rube”

Monterrey.- Los trabajos de rehabilitación de espacios públicos continúan en la ciudad, con la finalidad de brindar áreas de calidad y mejorar el entorno urbano.

 Poco más de 30 trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey, apoyados por 10 cadetes de la policía regia, iniciaron este jueves trabajos de mantenimiento general bajo el paso vial de Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, conocido como el “Puente Rube”.

 El Alcalde Adrián de la Garza Santos supervisó las labores, que beneficiarán de manera directa a cuatro colonias de este sector: Bella Vista, Niño Artillero, Estrella y Garza Nieto, las cuales carecían de espacios de recreación.

 “Estamos aprovechando las restricciones de salir de casa, de no juntarse en los parques y en los espacios públicos para rehabilitar este lugar para todas las colonias aquí aledañas que tienen poco espacio de esparcimiento, esto es un área que la vamos a rehabilitar”, dijo.

 “Monterrey y sus áreas de Servicios Públicos y todas las dependencias del municipio tienen la estricta instrucción de seguir trabajando en los parques, en las plazas, en los espacios deportivos para que cuando estemos en condiciones de poder utilizarlas estén en perfecto estado y las pueden disfrutar todos los ciudadanos de Monterrey”, agregó

 Recordó que, durante su primera gestión como alcalde, se realizaron trabajos de mantenimiento en este sitio, pero debido a la cercanía con las vías del tren, fue mal utilizado por inmigrantes.

 En una primera etapa, se llevarán a cabo trabajos de limpieza general, deshierbe, retiro de escombro, pintura de muros, cordones, aparatos de ejercicio y rampas, así como la reparación de la malla ciclónica y luminarias.

 Además, se rehabilitarán las canchas de básquet y fútbol, se instalarán nuevos juegos infantiles, árboles y bancas.

 Después de que finalicen éstas acciones, se abocaran al bajo puente de la Colonia Estrella y Garza Nieto.