Local

El Coronavirus llegará a NL pero el calor podría evitar que se propague: De la O

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a todos los sectores de la sociedad del estado hacer un frente común para mitigar los posibles casos de Covid -19.

   Tras una reunión de los integrantes del Comité de Seguridad en la  Salud ; el Secretario de Salud confirmó que este mal estará llegando al Estado pero no se sabe cuándo ni en qué momento.

   “Es probable que llegue por la movilidad que existe ...el grupo de expertos me asesoraron y me dijeron que va a llegar a Nuevo Léon y hay que prepararnos y desde hace algunas semanas nos adelantamos con acciones…”, dijo Manuel de la O . Cavazos.

  Informó que se reforzará las acciones de revisión y prevención en puntos como el aeropuerto, la central de autobuses y casetas carreteras.

 Sin embargo pidió a la ciudadanía estar tranquila, aplicar las medidas preventivas y aunque la Secretaría de Salud federal pidió que se evitara dar besos, en Nuevo León dijo que aún no está limitada este saludo  como tampoco el de mano.

  En Nuevo León  esta cepa podría no llegar a expandirse pues el calor que  está próximo  presentarse hace en esta zona debilita su potencial  y aunque es una gran venta  no se puede estar a expensas.

  Insistió a  las personas  a que límites sus viajes al extranjero, básicamente a aquellos países donde se encuentra  con estos problemas de salud.