09/Jul/2020
Local

Sector Ductos de PEMEX mantiene rigurosas medidas sanitarias ante el COVID-19

Monterrey.- La Subgerencia de Transporte por Ducto Zona Norte, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), área responsable de la operación y mantenimiento de poliductos, oleoductos y gasoductos en esta región del país, informó que, en todas sus instalaciones, el personal sigue todas las medidas de protección sanitaria para evitar contagios de COVID-19.

Tanto en oficinas como en talleres, vehículos y campo, el personal utiliza cubrebocas, y disponen de gel antibacterial y jabón para el constante lavado de manos. De igual forma, áreas comunes, equipos, mobiliario y oficinas son constantemente sanitizados, además de procurar mantener en todo momento la Sana Distancia.

Como en otros centros de trabajo, se han instalado filtros en los accesos del personal para identificar a personas que pudieran presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

El Sector Ductos Monterrey labora con el personal mínimo indispensable y han reacomodado los espacios en oficinas con la intención de reducir los puntos de contacto personal.

Así mismo, se reforzó la difusión de información oficial sobre COVID-19, con asesorías de salud a los trabajadores sobre las medidas de intensificación de higiene industrial que deben de cumplir para mitigar la propagación de esta enfermedad.

Con estas acciones, PEMEX refuerza las medidas de seguridad y protección para garantizar la salud de los trabajadores y sus familias.