Internacional

Recuperan más de 130 cuerpos tras naufragio de barco con inmigrantes frente a Egipto

EL CAIRO -  Al menos 133 cuerpos fueron recuperados hasta el viernes de un bote con cientos de inmigrantes que naufragó frente a la costa de Egipto hace dos dí­as, dijeron funcionarios egipcios.

La embarcación se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa de Burg Rashed, una localidad de la provincia de Beheira. Socorristas y pescadores dijeron que rescataron al menos a 169 personas, aunque todaví­a habí­a confusión sobre cuantas más seguí­an desaparecidas.

El portavoz del Ministerio de Salud, Khaled Megahed, dijo que 133 cuerpos fueron recuperados del Mar Mediterráneo, mientras que Mohamed Sultan, gobernador de la región de Beheira, afirmó que se habí­an recuperado 148 cadáveres.

Fuentes de seguridad dijeron que en el barco viajaban casi 600 inmigrantes. Sin embargo, un sobreviviente cuyas declaraciones fueron transmitidas en un video por Internet dijo que a los inmigrantes se les informó que viajarí­an unas 200 personas, pero que los traficantes habrí­an subido a otras 50, lo que provocó que el bote se hundiera.

Funcionarios dijeron que el bote transportaba a inmigrantes egipcios, sudaneses, eritreos y somalí­es y que al parecer se dirigí­a a Italia. Cuatro miembros de la tripulación fueron arrestados.

La Organización Internacional para las Migraciones afirma que más de 3.200 inmigrantes han muerto en su intento por cruzar el Mar Mediterráneo este año, mientras que unos 298.474 han llegado a las costas de Europa.