27/Apr/2024
Local

Reprocha MC resultados en economía y corrupción en 100 días de AMLO

 

Movimiento Ciudadano calificó de agridulce en materia de anticorrupción y economía el resultado de los primeros 100 días de gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

El senador Samuel García Sepúlveda indicó que ´sólo se informan el qué y no el cómo para resolver los problemas del país: “para un legislador me gustaría saber bastante el cómo, cómo se van a desdoblar los programas y las acciones”.  

 

En cuanto a corrupción, reprochó que no hay un pez gordo en la cárcel, a pesar de la promesa de campaña; en tanto, en materia económica ha empezado con el pie izquierdo. 

 

“El perdón a la corrupción, cómo vas a perdonar a los capos del anterior Gobierno, como Deschamps o Lozoya, no hemos visto ningún pez gordo en la cárcel.

 

“Bien decía Clinton cuando le reprochó a Bush ‘no hay que ser tonto una cosa es la economía y otra la política’; no se ve un plan económico sólido, no basta con eliminar la corrupción para ser primermundistas, que se deje de esa narrativa, se requiere y urge un plan económico a mediano y largo plazo”, dijo.

 

De lo malo, mencionó la necedad de no darle reversa al gasolinazo, que hoy en día en varios lugares como Nuevo León cuesta 21 pesos  la Magna; además, la frialdad con la que se ha tratado el programa de estancias infantiles a las cuales se les ha negado recursos.

 

"Esta eliminación del programa de las estancias, cómo es posible que un gobierno tenga la frialdad de dejar 330 mil niños sin estimulación temprana, sin cuidado sin estimulación, dejar al mismo tiempo a padres y madres sin la oportunidad de ir a trabajar y obviamente a 9 mil 100 estancias que hoy se quedan sin ese apoyo", dijo. 

 

"Pinta a Bronco volumen 2"

 

Por todo lo anterior, hizo un símil entre AMLO y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

 

“Desgraciadamente, estoy viendo un Bronco a nivel nacional, ese personaje llamativo muy popular, con frases como ‘me canso ganso’, etcétera, ya se acabó el tiempo de las promesas, ya van 100 días no se ven resultados.

 

“Pero si esto pinta al Bronco volumen dos, le va a ir mal al país… quiero lanzar una alerta para que no pase a nivel nacional”, agregó.

 

Sobre el informe que rindió hoy López Obrador, señaló que no hay resultados en los censos y menos de cuánto es el avance o el alcance para los beneficiarios de los programas sociales.

 

Asimismo, cuestionó que “lo feo” es tener a modo la mayoría en las dos cámaras, que le ha permitido poner a gente a modo en las corte o la fiscalía, por lo que afecta los contrapesos.

 

De lo bueno, destacó la popularidad, lo dicen las encuestas y tiene que ver con que da la cara todos los días en las ruedas de prensa; la lucha antihuachicol es satisfactoria a pesar de sus asteriscos como el desabasto de combustible; e indicó que se perfila como un buen programa utilizar la infraestructura de la CFE para ampliar la cobertura de internet a todo el país.