24/Apr/2024
Nacional

Esta es una crisis transitoria de salud pública que vamos a superar asegura AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la epidemia del coronavirus en México es una crisis transitoria, de la cual saldremos adelante, pues su gobierno está preparado para enfrentar el virus con equipo y personal médico indispensable.

En la mañanera 382 de su gobierno destacó: “Darle confianza y seguridad al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos sería una crisis transitoria de salud pública incluida también lo económico, crisis transitoria”.

“Se está portando la gente al 100, se está demostrando que México es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente, pedirles que sigamos así, cumpliendo que, si no hay necesidad que no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos”.

“Significa que vamos a salir que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas es mucho pueblo y es mucha cultura la del pueblo de México, como para no poder enfrentar esta adversidad el pueblo de México, es mucha pieza, es extraordinario y es indudable la grandeza de México”.

Reitero que pese a sus adversarios y a la prensa amarillista que actúan como zopilotes, el pueblo de México, debe estar tranquilo: “La prensa amarillista nuestros adversarios que aún no ayudan porque los domina el odio, quieren que digamos cuantos muertos hay hemos estado viendo un mensaje de una periodista pidiendo que digamos cuantos muertos van a haber, esto me hace pensar y es posible decir que estamos también viviendo en temporada de zopilotes ojalá y esa actitud cambie”.

“México está viviendo un proceso de transformación y es único porque México, estaba sometido por un régimen de injusticia y de corrupción y ya es otra la realidad, estamos preparándonos es muy importante seguir las recomendaciones de los especialistas son de lo mejor” 

“Decirles a quienes nos ven y oyen que nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, camas, equipos para atender enfermos, estamos dedicados de tiempo completo esa es la prioridad del gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten camas ventiladores y podamos atender a los infectados graves, tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito”.

“No hay desabasto del gel desinfectado porque hay alcohol suficiente gracias a un productor de la caña de azúcar, lo informamos en la reunión de hoy no éramos autosuficientes en la producción de ese alcohol ya está lo atendió la secretaría de agricultura y estamos consiguiendo lo que hace falta. Hay un desabasto mundial de ciertos equipos porque todos están demandando ventiladores que es lo más urgente y necesario, pero ya tenemos un número importante de ellos”.