24/Apr/2024
Editoriales

EL ADIOS DE LOLITA Y JOAQUÍN DE SUS NOTICIEROS

Como Toreros, por la puerta grande, salieron de sus noticieros ayer los periodistas Lolita Ayala y Joaquí­n López-Dóriga, solo faltó que salieran a hombros, pero a falta de eso les hicieron el paseí­llo colaboradores, amigos y personal de Televisa, que los acompañaron hasta la salida.

La periodista Dolores Ayala, se despidió de su noticiero vespertino del Canal 2, Tras casi 30 años de estar al aire y todo se debió a la serie de ajustes de Televisa.

Lolita Ayala explicó que "gracias a la generosidad de mis jefes", pudo alternar su labor profesional con su faceta altruista y recordó las decenas de temas que han aparecido en su espacio de más de 3 mil emisiones que condujo y por eso el detalle fue de su jefe Emilio Azcárraga Jan, durante la presentación que se hizo de un enlace desde el Estadio Azteca rodeado de 7 mil rosas una por cada noticiero que transmitió a lo largo de tres décadas donde siempre se despedí­a sacando la rosa del florero.

Lolita se despidió con éstas palabras: "Ya no estaré con ustedes pero créanme que a todos los llevaré en el corazón. Y ahora sí­, esto ha sido todo. De todo corazón, hasta pronto".

Al termino de su programa, Lolita Ayala, abandonó el estudio entre lagrimas donde fue acompañada por su equipo de producción hasta el estacionamiento, para tomar su auto e irse a casa. Fue despedida con aplausos, abrazos y porras.

Más tarde en El Noticiero de López-Dóriga, la despedida fue menos triste pues mostrando su temple "El Teacher" se despidió con todos los honores e incluso le fascinaron "Las Mangas del Chaleco", donde se presentaron sus mejores errores, destacando el inolvidable "Why The Rito", donde en entrevista con el actor inglés Anthony Hopkins, trataba de cuestinarlo sobre la pelí­cula que fue a promocionar "El Rito".

Pero lo mejor fue cuando después de encabezar "El Noticiero" por 16 años, le tocó "La Entrevista con Adela", donde después de que le hicieron el paseí­llo por más de 30 minutos fue recibido por la Micha, con una copa de Champagne, ya que la periodista dijo que era su bebida favorita.

De nueva cuenta apareció en la pantalla, el heredero de los Azcárraga, Emilio Tercero para despedir a Joaquí­n, ya que un dí­a antes se habí­a presentado en su noticiero.

Ahí­ ya bajo los influjos de las burbujas de la bebida francesa la charla se puso sabrosa, pues "El Teacher", confesó que entre los vicios que lo tuvo fueron las cartas, el juego de Bacara, y cuando probó la cocaí­na por más de un año con el cantante José José.

Pero lo que más lamentó fue la intriga que le hicieron, los que llamó los poderosos económicos cuando su esposa y él fueron acusados de extorsión por la dueña del grupo Modelo, Marí­a Asunción Aramburuzabala Larregi.

Ya entrados en gastos la Micha se dio el lujo de pedir un cigarro, que le fue encendido por Joaquí­n, quien después de continuar la entrevista la finalizaron poco después de las 12:30 de la mañana.

Pero lo que se vio tras cámaras es que la fiesta continuó hasta la madrugada, pues mientras transcurrí­a la entrevista al fondo se veí­an los meseros sirviendo tragos a los invitados especiales. Salud y felicidades para Lolita y Joaquí­n.

xakitvo@gmail.com