27/Apr/2024
Local

Samuel García prometió buscar un trato digno a la zona citrícola por parte del gobierno federal

 

* Movimiento Ciudadano realizó una gira por los municipios de Montemorelos y General Terán, en donde los ciudadanos expresaron sus inquietudes en materias de desarrollo y seguridad.  

 

El dirigente de Movimiento Ciudadano Nuevo León, Samuel García se reunió con ciudadanos de Montemorelos y General Terán, quienes se expresaron sus inquietudes en relación a la Guardia Nacional, así como sobre la falta de apoyos en el área citrícola.

 Los asombrados jóvenes, campesinos y líderes comunitarios asistentes a la reunión de Montemorelos decían que era la primera vez que les tocaba recibir la visita de un Senador electo, a la vez que expresaban preocupación sobre el papel que tendría la Guardia Nacional para terminar con la situación de inseguridad que se percibe en la zona.

 Ante tales expresiones, el también Senador señaló que "la Guardia Nacional por ningún motivo puede ser militar, tiene que estar bajo el mando de un civil, y para que se vote, tiene que salir en 'paquete'. No se debe votar la reforma Constitucional de manera aislada, sin conocer al detalle el contenido de las leyes secundarias que regularán su funcionamiento, pues es ahí donde va a venir la 'letra chiquita', los elementos de organización esenciales de la corporación".

 Ante ciudadanos de Terán, el Senador Samuel García señaló: "En el tema de la Guardia Nacional, no podemos dar un cheque en blanco al Gobierno Federal, tenemos que tener certeza de lo que se va a votar en el Congreso, de las características de la corporación que se va a crear, la cual no puede por ningún motivo, afectar o intervenir en los cuerpos de seguridad estatales y municipales, tienen que capacitarse, coordinarse, acreditarse y profesionalizarse, no puede permitirse que una Guardia Nacional 'se coma" o deje sin instituciones de seguridad a los estados y municipios".

 Ante las expresiones de inquietud de los ciudadanos de Montemorelos ante la falta de apoyos e infraestructura, Samuel García señaló que "el gobierno Federal nos está castigando, regresándonos solamente una cuarta parte de lo que mandamos en impuestos, a pesar de que Nuevo León envió a México 260 mil millones de pesos en el último año. Me comprometo a continuar presionando para que la Zona Citrícola reciba lo que le corresponde por dignidad y elemental justicia".