19/Aug/2019
Editoriales

LA CASA BLANCA NO SERA LO QUE LA HISTORIA JUZGUE DE EPN

A raíz de que el presidente Enrique peña Nieto pidió perdón por lo del escándalo de la casa blanca han llovido criticas de todos los sectores, tanto del periodismo oficialista como el diario Excélsior con algunos de sus columnistas, así como de Jenaro Villamil y otros críticos asiduos del régimen.

Sin embargo, el diario La Jornada, el diario mas identificado con la causas de la izquierda elogia la postura presidencial, no tanto el pedir perdón sino su decisión de cambiar de actitud frente a las críticas y la indignación ciudadana. El diario izquierdista recuerda que hace apenas unos meses el presidente Peña Nieto declaró no entender el porqué del "mal humor social", y que ahora reconoce que hubo y hay "indignación" entre la gente por el asunto de la casa blanca y que además se lesiono a la "envestidura presidencial". No dudamos que de hoy en adelante el presidente Peña Nieto intente una serie de enmiendas semejantes, es decir, que busque limpiar los agravios de otros tantos temas que han herido a la opinión pública. Sin embargo, su papel en la historia de México no será el juzgado por esos "temas".

La historia harba de recordarlo por la imposición de sendas reformas estructurales en un plazo de solo un año y medio. El fracaso o éxito de esas reformas es lo que la historia juzgara del presidente Peña Nieto y en ese terreno este no esta dispuesto a cambiar ni enmendara nada ni a reconocer errores.