Local

Protestan alumnos en la UANL, demuestran su apoyo a estudiantes de la UNAM

 

Jóvenes manifestantes recorrieron las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UANL para demostrar de esta manera su apoyo a la UNAM ante el reciente conflicto que ha enfrentado. "UNAM, aguanta, Nuevo León se levanta", fue una de las consignas que lanzaron mientras avanzaban por Ciudad Universitaria.

 Al respecto estudiantes de varias facultades y casas de estudios de Nuevo León, aseguraron que  exigirán mejoras al sistema educativo local.

 Aunque su intención era encontrarse con el gobernador de Nuevo León, quien se encontraba en un evento de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, no lograron encararlo. "Me uno por solidaridad, el conflicto es necesario enfrentarlo. Aquí no nos callan con violencia física, pero sí con indiferencia. Precarizan nuestra educación, nos dejan sin maestros, sin educación de calidad", dio a conocer una alumna de la Facultad de Filosofía y Letras.

 Cabe destacar que el conflicto de la UNAM inició el 27 de agosto con una protesta en el plantel de Azcapotzalco debido a la ausencia de profesores y la presencia de porros.

 Posteriormente, María Guadalupe Márquez, directora de la escuela, presentó su renuncia. Benjamín Barajas Sánchez fue nombrado a cargo, sin embargo, al siguiente día lo sustituyó Andrés Francisco Palacios Meza.

 Por esta situación, los estudiantes acudieron el 3 de septiembre a Rectoría de la UNAM para mostrar su inconformidad pero más tarde la protesta fue disuelta por porros con palos y explosivos caseros.