Nacional

Frente a eventual derrota, Luján y Alcalde buscarían ir por Chihuahua

Bertha Luján buscaría hacerse de la candidatura de Chihuahua, ante una eventual derrota de su grupo en la pelea por la dirigencia de Morena contra Mario Delgado, según un audio filtrado por fuentes a Político.mx.

¿Qué se dice?

En el audio, el esposo de Bertha Luján, el abogado laboral Arturo Alcalde pone el escenario de que Alfonso Ramírez Cuéllar, dentro de su presidencia interina, pudiera colocar a Bertha Luján como precandidata.

“Qué tan conveniente es que Alfonso (Ramírez Cuéllar) pueda decirte a ti Bertha, tú eres la candidata de Chihuahua, hacer una encuesta ahorita, antes de que se vaya y dejarte a ti como precandidata, la coordinadora de la soberanía nacional, lo que sea en Chihuahua...”, se escucha decir a Arturo Alcalde, esposo de Bertha Luján.

En respuesta, Bertha Luján dice: “Lo veo difícil, porque lo pueden echar abajo… Yo más bien digo que nos vamos a tener que organizar en la resistencia. Si se queda Mario, para que no se queden con todo….”.

¿Por qué importa?

- Cabe recordar que en 2021 se renovarán 15 gubernaturas, entre ellas incluida la de Chihuahua.

- Bertha Luján, actual presidenta del Consejo Nacional de Morena es originaria de Chihuahua, por lo que podría pelear la candidatura del partido guinda a esa entidad.

¿Qué dijo?

Luján rechazó las aspiraciones para Chihuahua en entrevista con Político.mx: “… yo ya he dicho así categóricamente no voy a la gubernatura de Chihuahua, tengo 40 años fuera de Chihuahua, no me considero una gente que esté ni en la conciencia ni en el presente de la gente de Chihuahua, ni me parece que sea ético que por el hecho de ser yo de allá de repente llegue, me presente como una posibilidad, no, claro que no, yo considero que hay suficientemente gente representada la posición progresista de Morena con personas, mujeres, hombres, que siempre han vivido allá que están ligados a una acción política en la entidad y que están comprometido con una agenda en el caso del estado”.