27/Apr/2024
Nacional

Pide Obrador a Ricardo Monreal no irse con los de la “mafia del poder”

 

Sinaloa.-  Desde la sierra sinaloense, Andrés Manuel López Obrador le pidió a Ricardo Monreal no abandonar las filas del partido MORENA “para irse con los que le hacen el juego a los de la mafia del poder”.

 Al afirmar que la negativa que le dio Monreal Avila al PRI de la Ciudad de México de encabezar una candidatura a la jefatura de gobierno bajo las siglas de ese partido fue muestra “de la alta calidad política” del ex gobernador de Zacatecas, López Obrador confió a los micrófonos de Grupo Imagen que buscará en los próximos días al delegado en Cuauhtémoc para entrevistarse con él, tenderle su mano franca y pedirle que tenga confianza.

“Quiero aprovechar para mandar un mensaje a Ricardo Monreal, un mensaje para Ricardo Monreal, que siga con nosotros, lo voy a buscar para convencerlo que siga con nosotros, que no se vaya” manifestó ante centenares de seguidores en Mocorito, Sinaloa quienes aplaudieron en diversas ocasiones tras escuchar el anuncio.

 El aspirante presidencial agregó que el encuentro que propiciará con Monreal buscará además convencerlo  de que no haga caso “a las comparsas” de la mafia del poder constituidas en el Frente Ciudadano Opositor, integrado por el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, los cuales sólo buscan engañar y mantener privilegios.

  “Son comparsas de la mafia del poder, entonces que Ricardo no les haga caso y que siga con nosotros, que no tome el camino equivocado”, dijo López Obrador.

 Mientras que si este acercamiento podría cambiar el futuro político de Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México, López Obrador respondió que no y le reiteró su apoyo.

 

  “La mejor Claudia Sheinbaum, yo estoy con ella, pero estoy haciendo un llamado a Ricardo para que no se vaya con los de la mafia del poder, la coordinadora es Claudia Sheinbaum” remarcó al dejar entrever que podría Monreal Ávila formar parte en su momento, del equipo de la campaña presidencial de MORENA rumbo al 2018.