25/Apr/2024
Nacional

Grandes empresas deben 50 mil mdp la SHCP, si pagan podremos apoyar a un millón de pymes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los grandes empresarios, pues afirmó que adeudan a Hacienda más de 50 mil millones de pesos y aseguró que si los pagan su gobierno estará en condiciones de otorgar más créditos en apoyo a las Pymes.

 

En referencia a la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de diferir el pago de impuestos, enfatizó que esto no es posible y por el contrario les enviará una carta con la lista de las empresas “grandes, grandes” que en conjunto deben a la Hacienda Pública alrededor de 50 mil millones de pesos, asegurando que si pagan se podrían otorgar más créditos para apoyos a las Pymes, destacó en su mañanera 68.

 "No podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude a hablar con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la Hacienda Pública, ya le voy a mandar hoy la lista porque si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las Pymes. Al momento que se solicita el que haya tregua en el pago de impuestos, aunque se hable en nombre de las Pymes se corre el riesgo, y así lo dice la historia, de que se vayan ahí todos, imagínense si se nos cae la recaudación y no tenemos para apoyar a los pobres".

"Mandar la carta de los que adeudan para que nos ayuden a convencerlos. Hay 15 grandes contribuyentes que incluyendo multas recargos deben, según las cuentas del SAT, 50 mil millones de pesos; entonces si estoy hablando de que vamos a entregar créditos a 1 millón de pequeñas empresas familiares, si cobráramos los 50 podríamos entregar 3 millones, pero bueno, si se llega a acuerdos y abonan 25 ya son dos millones de crédito".