Local

Aprueba Escobedo homologación del reglamento de Tránsito

Con el fin de agilizar las vialidades y reducir las horas de traslado de la ciudadaní­a, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, aprobó en sesión de cabildo la homologación del Reglamento de Tránsito donde se establecen horarios y lugares para la circulación de carga pesada.

"Es una medida que estamos tomando los municipios del área metropolitana para efectos de prevalecer el derecho de los cidadanos en cuanto a las horas pico y las horas que pasamos en el automóvil saliendo de nuestro trabajo, no hay quién no mí­nimo al dí­a pase dos horas de traslado afectando la calidad de vida", señaló Clara Luz.

La alcaldesa explicó que la homologación de estos reglamentos se dará entre los municipios del área metropolitana, por lo que se tendrán 60 dí­as para notificar a las empresas e informar a los sectores donde habrá horario limitado.

"En Escobedo tenemos uso de suelo equilibrado hay empresas y zona urbana y habitacional en un mismo sector, lo que vamos a hacer es concientizar a cada uno, pedimos a quienes tienen empresas en Escobedo que se acerquen con nosotros, vamos a iniciar recorridos para identificar las zonas para que no haya confusiones, ademas de la colocación de señalamientos", resaltó.

Clara Luz Flores mencionó que "algunas de las principales arterias que tendrán tránsito libre todo el tiempo son el Libramiento Noreste, Colombia, Laredo y Barragán tendrán algunos tramos con restricciones y Sendero que es una avenida muy conflictiva en cuanto al tráfico si va a estar condicionada al horario".

El horario establecido para el libre tránsito de carga pesada es de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.