25/Aug/2019
Local

Pide Bronco a Margarita diesel barato para transportistas

 

Pide ayuda a la federación el gobernador de Nuevo León para solucionar el problema de “tarifazo” y dar respuesta a los empresarios transportistas.

  “Es un planteamiento que Yo le hice al presidente de que si vamos a tener diésel barato en la frontera po´s creo que podemos tener diésel barato para los empresarios del transporte pero batallo un chorro con la federación ayúdame Margarita, ayúdame…”

 El Mandatario neolonés pidió a la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos-Fajart, el apoyo  quien estuvo este fin de semana  para la inauguración de la Sección Aduanera Salinas Victoria B, que agilizará  con la que se pretende hacer  más eficiente el despacho de las mercancías.

  “…No hemos subido la tarifa de transporte durante tres años y ahorita traigo a todo mundo encima de mí porque tengo que tomar una decisión” dijo el mandatario Jaime Rodríguez Calderón.

 Advirtió “si en el transporte  no tomamos una decisión pues los usuarios  no van a llegar a sus trabajos..”

 Rodríguez Calderón sentenció que la verdadera cuarta transformación es regresarle a las regiones lo que las regiones producen  y no es el gobierno el que saca adelante al país sino es el empresario.

 El Gobierno le pidió a los empresarios la semana pasada 10 días  para buscar una solución con la federación de ayuda a los transportistas que piden aumento a las tarifas camioneras y subsidios, plazo que estaría por vencerse el próximo lunes 4 de febrero.

 Al mismo tiempo, diversos colectivos a los que se han sumado ya algunos diputados rechazan el incremento a la tarifas del transporte urbano y como medida de inconformidad vienen realizando marchas, protestas y hoy se tiene un plantón en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.