Local

Reporta Cienfuegos estar "OK" para recibir a 20 mil parientes de muertos en panteones

Ciudad Guadalupe se reportó lista para recibir a cerca de 20 mil personas en los cuatro panteones municipales para visitar a familiares y seres queridos que se adelantaron en el camino, durante el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

El alcalde Francisco Cienfuegos realizó un recorrido por el panteón Las Huertas, acompañado por Secretarios y Directores Municipales, a fin de revisar las condiciones del lugar y conocer el sentir de los ciudadanos que aprovecharon este domingo para recordar a los suyos.

En ví­speras de la conmemoración del tradicional Dí­a de Muertos, el Muní­cipe explicó que en el operativo participan 150 elementos de Seguridad Pública y Tránsito, así­ como personal de Protección Civil, Servicios Públicos, Administración, Salud, Cruz Verde y Bomberos.

"Nosotros estuvimos haciendo una limpia completa en cada uno de los diferentes panteones, se fumigó, se aplicó pintura y se delinearon algunos perí­metros para que la visita sea segura", comentó Cienfuegos.

En la entrada de los parques funerarios, personal de Protección Civil estará entregando a los asistentes información respecto a las medidas y recomendaciones preventivas y de seguridad.

"Que sepan que en Ciudad Guadalupe vamos a tener este tipo de operativos, focalizadas para que sea de beneficio para todos los visitantes, reforzando la seguridad", puntualizó.

El muní­cipe junto a la Directora del Asilo "Luis Elizondo", colocó una ofrenda floral donde descansan los restos de abuelitos que fueron residentes del lugar.

En su recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza, y el Secretario de Administración, Alejandro Espinosa Eguí­a, de quien dependen los panteones municipales.

También estuvieron el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo; el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; así­ como el Coordinador de Panteones, Eduardo Guevara; el Director de la Cruz Verde, Alfredo Zamora, y el Director de Protección Civil, José Juan Romero.