24/Apr/2024
Local

Aplaude Olga Sánchez Cordero que feminicidio amerite prisión preventiva

Monterrey.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró como un avance que el feminicidio se encuentre incluido entre los delitos que ameritan prisión preventiva, esto después de la reforma al Artículo 19 constitucional.

 Sánchez Cordero al asistir a la conferencia de prensa que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en México esté latente este delito y que el país ocupe los primeros lugares en la región por la violencia en contra de la mujer.

 También la secretaria de Gobernación destacó que la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, tiene un plan muy interesante, para prevenir los delitos de feminicidio y de violencia intrafamiliar.

 También abundó que se reunirá con legisladoras y mujeres activistas en temas de feminicidio, porque se tiene que resolver la violencia que aqueja a las mujeres.

 Además dijo que no todos los estados tienen tipificado el feminicidio y destacó la importancia de atender el tema e investigar los casos con perspectiva de género.

  A la conferencia mañanera también asistieron los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; del Ejército Mexicano, Luis Cresencio Sandoval y de Marina Rafael Ojeda, entre otros.