20/Apr/2024
Local

Comienza PRI festejos por 90 aniversario con la exposición “90 Años Sirviendo a Nuevo León”

 

Monterrey.- En el marco del 90 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, este viernes se inauguró en la sede estatal del PRI de Nuevo León una galería fotográfica en la que se detalla la historia del Partido desde sus inicios hasta el tiempo actual así como sus gobiernos en el Estado.

  Con la citada exposición denominada “90 Años Sirviendo a Nuevo León”, se informó, se da inicio formalmente a los festejos del 90 aniversario del PRI en la entidad.

  Correspondió a la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Lorena de la Garza Venecia, quien acudió con la representación del presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dar por inaugurada la galería que se encuentra ubicada en la planta baja de la sede partidista.

  En su mensaje a los asistentes, De la Garza Venecia recordó que fueron los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional los que sentaron las bases para el crecimiento de Nuevo León.

   “Sabemos que ha habido excelentes, extraordinarios priistas, que han sido de los mejores funcionarios públicos que ha tenido este país, hoy podemos ver desgraciadamente aquí en Nuevo León lo que pasa cuando una opción política se convierte en un mal gobierno, y lo estamos padeciendo hoy en Nuevo León”, expresó.

   “En los gobiernos priistas se han hecho universidades, se han hecho innumerables instituciones, se han hecho vías de transporte para comunicar y mejorar la movilidad no nada más de Nuevo León, de todo el país, se han hecho hospitales; esas acciones son las que respaldan los 90 años de historia que tiene nuestro instituto político, que no se les olvide que fueron los gobiernos del PRI los que más obra pública han hecho, no como el de ahora que tiene cero obras”, enfatizó.

  Posteriormente la secretaria general en compañía de integrantes del CDE, realizaron un recorrido por la exposición que consiste en 17 láminas y la explicación de las mismas correspondió a Abel Moreno López.

  Se informó que dicha exposición estará abierta al público durante un mes y que posteriormente se trasladará a los comités municipales del partido durante el resto del año, y asimismo se dio a conocer que en los siguientes días se realizarán más eventos en conmemoración del 90 aniversario del partido.