Local

Dan entrada a vetos de Jaime Rodríguez Calderón y los turnan a comisiones

En su agónico final de su gestión que termina este mes, los diputados locales, dan entrada a seis vetos realizados por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 Los vemos son a reformas y nuevas leyes aprobadas en el Periodo Extraordinario realizado entre junio y julio.

 Durante la sesión de la Diputación Permanente, la Diputación Permanente de la 75 legislatura del Congreso local, recibió en Asuntos en Cartera las observaciones a la nueva Ley de Educación del Estado y a la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada para el estado de Nuevo León.

 También se dio entrada al veto a la nueva Ley de Fomento a la Donación Voluntaria, Altruista, Informada, de Sangre o Plasma Proveniente de Personas o Pacientes Recuperados de Covid-19 para el Estado de Nuevo León.

 Inclusive, otras observaciones se hicieron al decreto que contiene reformas a diversos artículos de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León y al Código Civil del Estado.

 Además se vetó al decreto que contiene reformas a diversos artículos de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León; la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, y a Ley de Registro Civil del Estado.

 Los seis vetos fueron turnados a las comisiones correspondientes para que inicie su análisis.

 

 Sin embargo, pese a las observaciones emitidas por el Ejecutivo, los legisladores no convocaron a un periodo extraordinario para aprobar de nuevo las leyes y reformas vetadas y solo convocaron a la Permanente para el próximo miércoles 18 de agosto.