Nacional

‘Blindan’ el Zócalo y negocios ante marchas a favor del aborto

El Gobierno de la Ciudad de México ha blindado el Zócalo capitalino, comercios, edificios y recintos históricos ante las marchas que se realizarán este martes por el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

El primer movimiento ha sido convocado a las 13:00 horas y se prevé que salga del Monumento a la Revolución a la plancha del Centro Histórico.

El segundo movimiento, considerado el que tendrá mayor convocatoria, saldrá a las 15:00 horas de la Estela de Luz al Zócalo y otra del Monumento a la Revolución y es convocado por colectivos como Marea Verde.

También se prevé la salida de otros colectivos en concentraciones más pequeñas a las 13:00 en la estación del Metro Buenavista; a las 13:00, 15:00 y 16:00 horas del Monumento a la Revolución y a las 16:00 del Monumento a la Madre.

Ante dicho panorama, las autoridades han colocado desde temprana hora de este martes vallas metálicas y de madera en edificios del gobierno, hoteles, restaurantes y demás comercios de la zona.   

Asimismo, otros inmuebles como el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, el Banco de México, laTorre BBVA y monumentos se encuentran custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.