Local

Apoyan diputados construcción de parque en terrenos de ferrocarriles

Monterrey.- Diputados de las bancadas del PAN, MC y MORENA, se manifestaron a favor de la construcción de un parque similar al de Fundidora en los terrenos de Ferrocarriles, ubicados en la Avenida Miguel Barragán.

 El líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, apoyó el proyecto para que sea un segundo pulmón para el área metropolitana de Monterrey.

 "Sería un gran logro para el área metropolitana porque tendríamos un pulmón más en el corazón del área metropolitana y de la Universidad, y creo que es un área que puede fortalecer mucho el medio ambiente y el entorno social", dijo.

 Luis Donaldo Colosio Riojas, líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, coincidió en que esta acción contribuiría a mejorar la calidad del aire.

 "Lo que pretenden es hacer más espacios públicos para que la gente pueda tener esparcimiento sano, convivencia familiar, que podamos tener más áreas verdes que nos ayuden a limpiar nuestra mala calidad del aire, pues lo vemos con muy buenos ojos", señaló.

 El diputado de Morena, Ramiro González, mencionó que ante las constantes alertas ambientales que se presentan en el área metropolitana es importante que se creen espacios de área verde.