28/Apr/2024
Nacional

Desmiente SS a Samuel García por su información alarmistas sobre el coronavirus

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, criticó que el senador de NL, Samuel García, desinforme a la población al demandar que a la Secretaría de Salud, que aumentara las líneas telefónicas del número 800.

En la mañanera presidencial de este viernes destacó que es falsa la información que se dio en las redes sociales de que toda la población puede llamar a ese número para que se les practicaran pruebas del coronavirus.

Precisó que esa información del número 800, la difundieron hace dos meses para hacerles la prueba a los viajeros que venían de china, pero alguien la paso como reciente y fue lo que saturó la línea.

“Saturaron la línea telefónica y luego circularon vídeos de un senador de NL, (Samuel García), dando falsas informaciones y horas más tarde critico que se saturó el número y no había suficientes pruebas para la población”.

Por eso hizo un llamado a los mexicanos a no caer en olas de miedo y pánico con las desinformaciones y estar atentos a los comunicados que emiten ellos, que son los únicos verdaderos.