Editoriales

Lo Principal: EL PRIAN BAJO ATAQUE

Lo Principal: EL PRIAN BAJO ATAQUE: Según El Universal la PGR solicito al INE la “alerta migratoria” contra Manuel Barreiro el empresario amigo de Ricardo Anaya y líder del esquema de “triangulación” de recursos para el lavado y quien habría dado 54 mdp al candidato del PAN. Loret de Mola y su equipo entrevistaron a Anaya burlándose de sus escusas y explicaciones. 

Gustavo Madero le dijo a NVS que “no creo en las acusaciones de temporal” , y que lo que sucede es que “Anaya está creciendo” y sus adversarios lo atacan por eso. 

Los informes de la Auditorio Superior de la Federación contra la SEDATU y la SEDESOL por desvió de miles de millones de pesos, golpean a José Antonio Meade por haber sido este secretario de SEDESOL en 2015 y secretario de hacienda en 2016-2017, fechas en que ocurrieron los esquemas de desviación de dinero por cifras de diverso tamaño que se han dado a conocer. Rosario Robles fue a la PGR a pedir se investigue y dispuesta a enfrentar lo que venga. 

Ahí la recibió un diputado de MC quien presento ante los medios un diagrama del esquema de desviación de dinero presuntamente dirigido por ella.  Quizá por todo esto es que José Antonio Meade reforzó su equipo de campaña con Manlio Fabio Beltrones, Osorio Chong y Beatriz Paredes. AMLO aconsejo a los “muchachones”—como la dice ahora a la mafia del poder—que cambien de candidatos y que en lugar de Anaya pongan a “su maestro” Diego Fernández de Cevallos.

ESTAN FLACION NEO LIBERAL

El Banxico reporta una “baja” en la inflación a 5.4% en la primera quincena de febrero.  También la SE reporta un aumento de 11% de la Inversión Extranjera Directa  en el último trimestre del 2017 y la cual llego a 24,247 mdd. 

El 45.3% de ella se dirigió al sector manufacturero  de exportación y el 45% de ella vino de EU cosa que la SE considera un avance porque antes era el 60%  la que venia del país vecino. No obstante, Coca Cola FEMSA (KOF) la empresa del diablo Fernández reporta una “pérdida neta de 24,249% mdp en el cuarto trimestre de 2017. La pérdida se atribuye a “cargos” generados en Venezuela  sobre “conversión de moneda”. Al mismo tiempo se reportan aumentos en flujo, ingresos, EBITDA ertc. Cosa que hace muy confuso el informa de la empresa a la BMV.  La OCDE reporta que México tiene el primer lugar “en obesidad y sobre peso” gracias al TLCAN, debido a que exporta frutas y verduras e importa maiz, fructuosa y carne de cerdo y que el consumo de “tostadas” con salsa o aguacate es creciente.

EDAD OBSCURA

Amnistía Internacional dice que México es el país donde más crímenes se cometen con 42 mil homicidios dolosos en 2017, 12 de ellos periodistas. El Universal reporta sobre un joven de 16 años que dirigía una fracción de la “banda del mazo” en la CDMX y robaban almacenes como Elecktra o Coppel y Wal Mart.