Local

Solicitan cambiar nombre de equidad y género por Comisión de Igualdad de Género

La diputada del PRI, Ludivina Rodrí­guez solicitó sustituir la denominación actual de la Comisión de Equidad y Género por la de Comisión de Igualdad de Género.

Esto derivado a que "equidad" e "igualdad" transmiten mensajes distintos, y su uso simultáneo puede dar lugar a una confusión conceptual.

"La igualdad de género se refiere al pleno y universal derecho de mujeres y hombres al disfrute de todos los derechos inherentes a la persona humana, es decir, que el ejercicio de sus derechos, responsabilidades y oportunidades, no dependan de su sexo".

"El medio para lograr la igualdad es la equidad de género, en donde a través de un trato justo entre ambos sexos se atiendan sus respectivas necesidades", señaló la legisladora.

 

Asuntos relacionados con Bomberos, deben ser tratados en Comisión de Justicia

Gabriel Tláloc Cantú, Diputado del PRI solicitó que dentro de los asuntos turnados a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, se enví­en los temas relativos a Bomberos de Nuevo León.

El legislador del tricolor, destacó el servicio que brinda a la sociedad del estado. el heroico cuerpo de Bomberos.

"Este Poder Legislativo no hace oí­dos sordos a los esfuerzos de los sectores empresarial, social y gubernamental para que los Cuerpos de Bomberos sigan brindando atención gratuita en casos de emergencia que pongan en peligro la vida humana y las propiedades de los nuevoleoneses".

"Es evidente que el tema de Bomberos en Nuevo León, es un tema cardinal, tanto para las autoridades estatales y municipales, como para la iniciativa privada, motivo por el cual esta Septuagésima Cuarta Legislatura, y legislaturas pasadas han estado pugnantes presentado iniciativas y puntos de acuerdo para fortalecer esta loable institución", manifestó Tláloc Cantú.