Local

Pide que publicaciones oficiales se hagan en 10 días naturales

El diputado Héctor Garcí­a Garcí­a propuso una iniciativa de reforma por modificación a la Constitución Polí­tica del Estado, para que lo que mande el Congreso del Estado publicar en el Periódico Oficial y las observaciones por parte del Poder Ejecutivo se realicen en un plazo de 10 dí­as naturales.

Al hacer uso de la tribuna, Héctor Garcí­a Garcí­a señaló que lo que lleva de esta Legislatura que comenzó desde el 1 de Septiembre de 2015, el hoy, Gobernador Jaime Rodrí­guez Caderón ha remitido observaciones a dos nuevas leyes y dos reformas.

"Es que observamos que el Ejecutivo seguirá ejerciendo sus atribuciones al revisar todo lo que aprobemos en esta Legislatura y que es correcto, lo que pretendemos con esta reforma es precisar que el Ejecutivo tendrá 10 dí­as naturales para que nos remitan sus observaciones", comentó.

"Me gustarí­a mencionar, que esto es en base al propio artí­culo 12 bis de la Ley Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, donde establece que los dí­as son naturales, por lo tanto, es para armonizar nuestra normativa".

La reforma por modificación de los artí­culos 71 y 85 fracción XI de la Constitución Polí­tica del Estado se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.