26/Apr/2024
Espectáculos

Invita CONARTE a conferencia "Arte por la regeneración social"

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), invita a la cobertura de la conferencia Arte por la regeneración social, que impartirán el artista Michelangelo Pistoletto, el curador Fortunato D´Amico y Raymundo Sesma

Dicha conferencia se realizará el sábado 22 de febrero a las 16:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes Nave Dos.

Posteriormente, a las 17:00 horas en el Parque Fundidora se realizará la ceremonia de arranque de “Terzo Paradiso, Escultura Pública”, de Michelangelo Pistoletto.

 

Michelangelo Pistoletto es un artista y teórico del arte italiano, considerado uno de los principales representantes del arte povera. Normalmente, en sus obras trabaja con el happening, la acción o puesta en escena, a la que concede casi tanta importancia como a la obra en sí.

 

Michelangelo Pistoletto es un pintor, artista de performance y teórico italiano. Mejor conocido por sus innovadoras pinturas de acero inoxidable con superficies en forma de espejo, también produjo obras de arte e instalaciones escultóricas pioneras. Mantuvo un interés de por vida en el uso de materiales humildes y desechados y, en el apogeo de su carrera, fue considerado una de las estrellas del movimiento artístico italiano Arte Povera.

 

Nacido el 25 de junio de 1933 en Biella, Italia, estudió arte mientras era aprendiz en el taller de restauración de su padre, y en 1960, montó su primera exposición individual de pinturas y retratos figurativos en la Galleria Galatea de Turín. Saltó a la fama internacional con su serie de esculturas Minus Objects (1966), que incluye un conjunto de columnas y una mesa y sillas bidimensionales. La obra, junto con una serie de pinturas en espejo, recibió el primer premio en la Bienal de São Paulo. Cada vez más solitario con el tiempo, Pistoletto retiró su trabajo de la Bienal de Venecia en 1968 debido a los disturbios estudiantiles. Ha realizado exposiciones individuales en instituciones de todo el mundo, como la Tate Modern de Londres y el Museo Guggenheim de Nueva York. Vive en Turín, Italia.