Local

Evitarán discriminación en transporte

Monterrey.- La diputada Julia Espinosa presentó ante el pleno el dictamen que contiene la propuesta de reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.

El objetivo es que dentro del Servicio Estatal de Transporte se evite la discriminación por cualquiera de las razones establecidas en nuestra Carta Magna y con ello se garantice la igualdad y accesibilidad al mismo.

Los Legisladores aprobaron por unanimidad le modificación que quedó como sigue:

ÚNICO. - Se reforman por adición de una fracción V al artículo 18 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:
Artículo 18. La modernización y racionalización del Servicio Estatal de Transporte se asientan en los siguientes principios:
I. a IV. ...
V. Igualdad y Accesibilidad, estableciendo los siguientes lineamientos:
a) Las Autoridades Estatales son responsables de implementar planes y programas para garantizar que la movilidad a través del sistema de transporte esté al alcance de todos, sin discriminación por razones de género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana, a costos accesibles y con información clara y oportuna, y;
b) El Sistema de Transporte, buscará equiparar las oportunidades de la población para alcanzar un efectivo ejercicio de su derecho a la movilidad, poniendo especial énfasis en grupos en desventaja física, social y económica, a fin de evitar cualquier tipo de exclusión.