24/Apr/2024
Local

Rinde Samuel García segundo informe de labores legislativas

 

El diputado de Movimiento Ciudadano, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda rindió esta noche su Segundo Informe de actividades legislativas entre lo que destacó el combate a la corrupción, el empoderamiento ciudadano, medio ambiente, reducción de impuestos y el cumplimiento de las promesas de campaña en solo la mitad de su gestión.

En la plaza Juárez del Municipio de San Pedro se dieron cita funcionarios estatales, municipales, diputados federales y locales y presidentes de colonias, y cientos de ciudadanos quienes escucharon el informe del coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.

El legislador destacó que son la bancada que más iniciativas ha presentado por diputado en estos dos años de legislatura con un promedio de 26.5 propuestas y la donación de su salario.

“Tal como lo dije en mis propuestas de campaña, desde el primer mes, he donado mi sueldo al 100 por ciento a diversas causas e instituciones, además, como diputado he rechazado los bonos, prerrogativas y vales de gasolina asignadas por mi cargo como diputado”, externó.

Entre las acciones contra la corrupción destacó la presentación de iniciativas para la creación del mejor Sistema Estatal Anticorrupción del país, donde incluyen temas como la eliminación del fuero, la extinción de dominio para bienes que provengan de la corrupción, la presentación de la 3 de 3 obligatorio, autonomía del auditor general, así como la independencia del Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral.

Dijo que Movimiento Ciudadano es la única bancada que ha presentado la declaración 3 de 3 durante los dos años de gestión.

También destacó la inclusión en el Código Penal nuevos delitos contra funcionarios públicos para castigar actos de corrupción.

Otra de las propuestas es la iniciativa para que se disminuya en un 76 por ciento el financiamiento a los partidos políticos con lo que se ahorrarían 130 millones para utilizarlo en otros fines en beneficio de los ciudadanos.

Destacó la aprobación por unanimidad de la Ley de Participación Ciudadana, donde se incluyen figuras como revocación de mandato, consulta popular, presupuesto participativo, contraloría social, consulta ciudadana, iniciativa popular y audiencia pública.

El legislador dijo que otras de las iniciativas presentadas es el impuesto a casinos; la ley de coordinación hacendaria, impuesto a outsourcing, evasores, factureros y simuladores; y el impuesto al hospedaje. Así como iniciativas para preservar el medio ambiente y la movilidad sustentable.