18/Apr/2024
Nacional

Se reúne AMLO con Gabinete y pide acelerar programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde en Palacio Nacional con integrantes de su gabinete legal y ampliado, a fin de revisar los avances de las políticas públicas implementadas, cerca de cumplirse los primeros 100 días del nuevo gobierno.

 A la reunión asistieron prácticamente todos los miembros del gabinete, excepto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien este miércoles viajó a Washington, Estados Unidos, para reunirse con la secretaria del Departamento de Seguridad Interna de ese país, Kirstjen Nielsen.

 En el encuentro, según dijeron algunos de los funcionarios consultados, el presidente López Obrador pidió a los funcionarios incrementar el trabajo, para lograr la implementación y dispersión de recursos de los programas sociales, así como ejercer acciones de combate a la corrupción en todas las funciones de gobierno.

  “El mensaje central es que los temas que ha señalado desde el principio, se lleven a cabo. El Presidente tiene una característica muy especial: él mismo da seguimiento a todos los programas, los puntos que se han planteado en el Zócalo (el 1 de diciembre), los programas sobre austeridad, anticorrupción, eficacia”, dijo el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

 La sub subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el avance del padrón de los programas sociales avanza en un 80% en todos los casos: adultos mayores y personas con discapacidad, por ejemplo.

 En tanto, el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, dijo que el jefe del Ejecutivo revisó con los funcionarios los avances de los programas de austeridad, y los conminó a seguir aplicando políticas en beneficio de la ciudadanía.

 Está previsto que el próximo lunes 11 de marzo, el presidente López Obrador dará un mensaje con motivo de los 100 días de su gobierno.