20/06/2018
Editoriales

Entrecurules 03 julio 2017

El que prepara una propuesta de Iniciativa de Ley, es Víctor David Guerrero, presidente del Instituto Político Empresarial en la entidad y también líder del PRI en San Nicolás de los Garza.

Guerrero, pedirá hoy al Congreso de Nuevo León, la inclusión de empresarios en las planillas de los participantes a las alcaldías del Estado...

Prepara también una propuesta en el mismo sentido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que exista más participación empresarial en los Cabildos y Congresos Estatales.

Y algo que llamó la atención durante la mesa de trabajo de la Asamblea Estatal del PRI, celebrada el sábado primero de julio, fue que Guerrero alzó la voz para expresar:

"Que no se les ocurra en el partido, negociar San Nicolás con el PAN en los próximos comicios...

Este inusual gesto de Guerrero, llamó la atención y paró cejas y antenas de muchos de los ahí presentes.

En el Congreso local, tras la celebración del periodo extraordinario de sesiones, continúa el receso legislativo y nuevamente la Diputación Permanente entra en funciones...

El próximo miércoles sesionará la Diputación Permanente, donde podría rendir su protesta de ley la suplente de Concepción Landa.

Y bueno hay que recordar que pese al tiempo de receso legislativo, en el Congreso local los diputados seguirán trabajando.

Ahí estará muy activa la diputada Eva Margarita Gómez, muy al pendiente de su Distrito y también está muy activa la Ludivina Rodríguez, quien siempre ha estado al pendiente de su Distrito.

El que también estará muy al pendiente del Congreso, es el presidente de la Diputación Permanente, el diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez.

Veremos en los próximos días si el Congreso local publica las reformas a la ley electoral aprobada por los diputados en segunda vuelta...

LA REFORMAS a la Ley Electoral siguen dando mucho de qué hablar.