29/Mar/2024
Local

Lleva Adrián insumos de limpieza a colonia Lorenzo Garza

Monterrey.- La brigada del gobierno de Monterrey que entrega paquetes de limpieza y gel antibacterial, llegó este viernes a la colonia Lorenzo Garza, ubicada al Norte de la ciudad.
 Atendiendo las necesidades básicas de los regiomontanos, el Alcalde Adrián de la Garza Santos entregó casa por casa estos insumos, como parte de las acciones para combatir la propagación del COVID-19.

 “Nosotros, como presidentes municipales tenemos que estar en la calle, viendo cómo está la gente, qué es lo que necesita y lo que tenemos qué hacer para que esté mejor y que éste virus ya no se siga propagando y estar de alguna manera más protegidos”, dijo.
 Ante el incremento de contagios en la entidad, De la Garza Santos explicó que se atribuye al alza de los resultados de las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, y no al relajamiento de las medidas preventivas.
 Algunos de los materiales que se encuentran dentro del paquetes de limpieza son una escoba, trapeador, tina, cloro, aceite de pino, jerga, detergente en polvo y recogedor, además de un litro de gel antibacterial que contiene 70 por ciento de alcohol, como es recomendado por los especialistas de salud.
 Posteriormente, Adrián de la Garza visitó a la señora Alejandra Treviño, habitante de la colonia La Alianza, quien forma parte del grupo de mujeres beneficiadas con el programa de empleo temporal.
Actualmente, cerca de 400 mujeres se encuentran confeccionando cubre-bocas reutilizables, que el municipio de Monterrey entrega a la comunidad.
 Además, invitó a las empresas regiomontanas que cuenten con 11 o menor número de empleados, a inscribirse al programa “Proregio Empresarial”, que busca apoyar con tres mil pesos durante dos meses a trabajadores de unas cinco mil empresas regiomontanas.
 Quienes estén interesados pueden solicitar mayor información al teléfono 815102-6097 en horario de 9 a 16 horas, o enviar un correo a proregio@monterrey.gob.mx
 Por último, invitó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas de salud, como no salir a la calle, el uso obligatorio del cubre-bocas, lavarse las manos constantemente, y conservar las medidas de higiene dentro de sus hogares, con la finalidad para evitar más contagios.