15/Oct/2019
Local

Cerrarán hoy calles de Monterrey por cinco carreras deportivas

 

Monterrey.- Con motivo de cinco eventos atléticos a realizarse este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa que, aplicará cierres temporales en algunas avenidas y calles de la ciudad.

 Como cada semana, a partir de las 6:30 horas se cerrarán los carriles exprés del Par Vial por la Vía Deportiva Monterrey.

Cabe mencionar que dentro de este circuito se desarrollará también al mismo tiempo la Segunda Edición de la “Rodada más Padre”.

 Posteriormente a partir de las siete de la mañana, comenzará la "Ruta 10 millas tune up father day", saliendo desde el Parque Fundidora, por la calle Prolongación Aramberri.

Los competidores tomarán por Aramberri al Norte, luego por la calle Francisco Márquez al Sur y después por los carriles normales de la avenida Constitución.

 Ingresarán por Zuazua al Norte y de nuevo Aramberri al Oriente hasta llegar a la meta.

En la zona Sur, a partir de las siete de la mañana, se realizará el "5 y 10K Well Medic", a la altura de Pueblo Serena.

 Las calles que serán ocupadas por los corredores serán Acueducto Villa de Santiago, así como la calle Héctor Gómez González, luego avenida Acueducto, y se retornarán por la misma ruta.

 Al poniente de la ciudad, se efectuará el evento "Corrissste 10K etapa estatal", que iniciará a las 08:00 horas.

El circuito que cubrirán los atletas será a lo largo de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, desde su cruce con Adolfo López Mateos.

 Personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey estará en algunos de los puntos importantes para abanderar las carreras.

 Se pide a los automovilistas que de preferencia busquen alternativas viales, pero si es necesario transitar cerca de alguna de las justas deportivas, se les exhorta reducir la velocidad, atender los señalamientos viales y las indicaciones de los oficiales.