Local

Evoluciona satisfactoriamente menor hospitalizada tras balacera en Colegio

La estudiante hospitalizada en un nosocomio particular tras sufrir un disparo por uno de sus compañeros el pasado 18 de enero cuando iniciaban las clases en un colegio Particular este jueves le estarí­an retirando el ventilador pues ha evolucionado favorablemente informó el Secretario de Salud, al igual que su compañero y la Maestra.

Tengo fe en Dios y en los médicos que van a evolucionar bien dijo, Manuel de la O quien apuntó que la menor responde a órdenes verbales sencillas y mueve las cuatro extremidades.

En el caso de la Maestra también está respondiendo a mensajes sencillos y ya salió de cuidados intensivos y al igual que el alumno que también está en el Hospital Universitario responde favorablemente.

Dijo que hay que esperar unas semanas para saber si su vida será normal o quedarán con secuelas neurológicas por lo que se trabajarán intensamente con los tres para que recuperen al máximo su reflexión.

"El estado de gravedad y el crí­tico ya pasó y hay que esperarnos para ver la recuperación de la función neurológica... en estos momentos la vida no está en riesgo, por lo que han pasado de graves a delicados.

"están delicados de salud pero van evolucionando bien" agregó.

ATENCIí“N PSICOLOGOCA

Por otra parte, el funcionario señaló que las mesas de atención psicológica que habí­an instalado en el Colegio para apoyar a los alumnos, padres de familia y maestros permanecerán por seis meses.

Aunque hay algunos que se atiende en privado dijo, pero las atención que han dado arrojan estrés, angustia y estrés, pero van evolucionando bien y recuperándose de la crisis que vivieron.

Hoy se atienden a 80 personas pero están dispuestos a lo que se quieran sumar del Colegio a recibir las terapias.